Menu

dimarts, 9 de març del 2010

GANAREMOS LA LIGA



Vamos a jugar con la estadística, que tanto nos gusta, para demostrar que el Barça ganará esta liga. Analicemos primero el calendario que le queda a cada uno de os dos equipos que aspiran al título.

Vemos en primer lugar que una parte del calendario al tienen común ambos equipos, así que es de esperar que consigan el mismo número de puntos en este apartado. Por otro lado el barcissim debe recibir a los peores visitantes de la liga, aunque sus visitas no serán sencillas.

A parte de esto, lo realmente importante es analizar las tendencias hasta ahora. Así el madrid es el mejor local de la liga, con el 100% de los puntos en juego ganados, mientras que únicamente es el tercer mejor visitante, con un escaso 63.8% de los puntos obtenidos. Así pues, el barça es el mejor visitante, donde obtiene el 72% de los puntos, y el segundo mejor local, con el 94.4% de los puntos.

Extrapolando estas tendencias a lo que queda de liga, teniendo en cuenta que el barça tiene que disputar 21 puntos en casa y 18 fuera, conseguirá de aquí a final de temporada 32.76 puntos (33) mientras que el madrid ha de disputar 18 en casa y 21 fuera, por lo que conseguirá 31.4 puntos más (31), por lo que la liga acabará 95 para el barça y 93 para el Madrid.

Y si jugamos más con la estadística, aunque han conseguido los mismos puntos, el Barça haciendo la media aritmética de los porcentajes dentro y fuera ha ganado el 83.2% de los puntos, mientras que si nos regimos por esta media aritmética entre dentro y fuera el madrid sólo ha conseguido el 81.9% de los puntos.

Conclusión, el barça lo ha hecho mejor hasta ahora, y por consiguiente lo hará de aquí a final de temporda, por lo que ganaremos la Liga

6 comentaris:

  1. Estimada Felissuca, si guanyem la Lliga amb 95 punts i el Madrid en fa 93 deixo de mirar futbol i em poso a fer nuva. Ja seria el colmo de predicció. Ara, m'agrada la visió positiva, obviament.

    Un altre tema és que si això passés no seria la primera vegada que barcissim.com s'avança als fets... per tant, jo crec fermament en la teva predicció! jajajajaj Ara, tocarà patir fins l'últim dia!

    ResponElimina
  2. http://www.guardian.co.uk/ L'Arsenal acaba d'apallissar l'Oporto i als del Guardian no se'ls acudeix res més que titular "Who needs Cesc?"

    Doncs jo contestaré, NALTRUS EL NECESSITEM! TORNA A CASA CESC! Ja li podriem començar a buscar-li nom... què tal Alfàbrega? Cesquíssim? Arenyó? No se m'acut gaire cosa no...

    ResponElimina
  3. Béeeeeeeeeeeeeeeeeeé!!!!
    CAMPIONSSSSS!!!!!!

    JA PODEU PENJAR EL TÍTOL!!!!!!

    m'agrada felisssuca!!!!!

    ResponElimina
  4. Bé aquestes estadístiques. Guanyarem! A més, avui comença la debacle blanca!!

    ResponElimina
  5. Proposta de nom pel més que futurible jugador del Barcissim.

    Cesc machine

    ResponElimina
  6. És bona aquesta! Cesc machine. No et preocupis per si no ve, perquè Riberetes encara és a Munich i té un nom ben formós!

    Per cert, el Madrid està eliminaaaaaaaaaaaaat!!!! jajajaj

    ResponElimina

Recorda el meu nom: BARCISSIM.COM