Menu

diumenge, 26 de juliol del 2009

¿Necesitamos otro mediocentro?

La respuesta a priori es sí, puesto que con la copa Africa los dos mediocentros defensivos principales se van a la Copa África. Si repasamos de una manera más intensa el calendario, podemos ver que a lo mejor no es necesario.

La Copa África este año se jugará 10 días antes que su anterior edición, para molestar menos a los clubes, por lo que se disputará entre en 10 de enero y el 30 del mismo mes. Esto implica que los jugadores se perderán 4 partidos de liga (5 si los concentran una semana antes).

El primer partido del 2010, que se disputaría el 2 o 3 de enero, sería frente al Villarreal en el Camp Nou. Aunque dudo que se lo pierdan, porque hay que ser comprensivo on los clubes. Los otros cuatro partidos susceptibles de ser perdidos por los jugadores son los siguientes.

Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, Sevilla en el Cam Nou, Valladolid en el Nuevo José Zorrilla y Sporting de Gijón en el Molinón. El mayor Handicap es la presencia de un grande como es el Sevilla, y de 3 encuentros a domicilio, aunque frente a rivales de menor entidad.Además, el partido correspondiente a la jornada 15, frente al Xerez en el Municipal de Chapín, se adelanta al 2 de diciembre, con lo que tampoco se lo perderían.

Está por definir el calendario de la copa del rey, pero si hay algo de inteligencia en la Federación no harán como el año pasado, que se disputaron 2 eliminatorias en el mes de enero.

Por otro lado, pese a que la competición dura hasta el 30 de enero, si las selecciones de nuestros jugadores (Costa de Marfil y Mali)caen eliminados antes de semifinales,cosa que parece factible, especialmente en el caso de Mali, podrán volver antes, con lo quye se perderían uno o dos partidos menos.

Además, teniendo en cuenta las cualidades mostradas por Busquets el año pasado en esta posición y la progresión que está mostrando Thiago Alcantara, así como la posibilidad de situar a Marquez en dicha posición en caso de extrema necesidad, donde ya ha jugado, es posible que la llegada de un mediocentro eminentemente defensivo no sea necesario.

En todo caso, que traigan a Cesc.

9 comentaris:

  1. Por cierto, que el Llaunes ya está aquí!!

    ResponElimina
  2. http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=632470&idseccio_PK=803

    ResponElimina
  3. Espectacular!!
    destaco lo de la muerte de Michael Jackson, la puntualización de que sus compañeros son los del Barça y como explica como se sentía en el campo del Chelsea...jajaja

    brutal!

    ResponElimina
  4. Aquesta entrevista a Eidurt és lu seu de freak penya!
    "Es que era natural que se muriera, como todos, digo yo."

    Pel que fa l'article es veu que anem a per un altre central, el chigrinsky... fan falta més centrals??? jo crec que no! una miqueta de cesc i tirem milles cap al sextet!!

    la portada del mundo deportivo es teva no banach?? la vibres o q?

    BARÇA!

    ResponElimina
  5. estic veient el madrid i cristiano es una MERDA

    ResponElimina
  6. jo aviat comensaria a repartir les merdes del curs 2009-2010...

    ResponElimina
  7. mira, el madrid se n'acaba d'endur una... jjaja son una merda!!!! i encara mola més pq no se n'adonen!

    ResponElimina
  8. La reflexió de la Felissuca és bona. Però jo crec que no cal ni Chigrinsky ni Cesc. Tenim a Muniesa i Gai Assulin, que són els dos jugadors que més m'han sorprès d'aquests dos partits. Rochina també, però com que juga a davant no crec que sigui necessari.

    Dir també que els que més m'han decebut són Espadatxín, J.Dos Santos i Henrique.

    Tenir en compte que segons les declaracions, si Eidurt es queda el lloc de Keita és seu! Vau veure quins pases que feia ahir? Eidurt ets el meu ídol!

    ResponElimina
  9. És vital aconseguir un migcentre que sigui bo tècnicament. Cesc, Mascherano o qui sigui.

    Adéu!

    ResponElimina

Recorda el meu nom: BARCISSIM.COM