Menu

dissabte, 28 d’agost del 2010

ADIÓS, ZLATAN



Se confirma lo que esta última semana era un secreto a voces. Mino Raiola se sale con la suya y Sandruscu malvende a Zlatan Ibrahimovic, segundo máximo goleador y asistente del Barça en liga el año pasado. Una cesión y 24 millones de euros el verano que viene (habría que calcular las pérdidas que supone en intereses que este pago se realice en un año y no ahora)

Y digo que Raiola se sale con la suya porque, una vez ya ha ganado pasta este año con el traspaso de Ballotelli al City, le interesaba cobrar del siguiente traspaso el año que viene y no éste, por lo que al final el Barça s eha bajado los pantalones y le ha concedido, una vez más, a este impresentable, lo que quería.

Indudablemente es un mal negocio. De entrada se han perdido 21 millones y un goleador (Eto'o) en un año (más los intereses por el aplazamiento del pago del traspaso en un año). El FCB, en su web oficial, lo vende como si se ahorraran 60 (12x3 en fichas y 24 del traspaso). Demagogia. 60, comparado con un coste de 45, Eto'o y los 12 de la ficha del año pasado, más el incontable coste de la pérdida de credibilidad de Guardiola con sus fichajes y de la habilidad negociadora de Rosell (que ha malvendido a 2 estrellas mundiales por 24 millones, ha perdido en un año otros 10 millones con Chygrinsky y ha acabado subiendo los inamovibles 15 millones por MAscherano a 22 más variables).

Digo yo que además habrá que fichar a otro, ya que Mascherano viene a sustituir a Touré, así que o bien fichamos a Cesc y ponemos a Iniesta de extremo (me parece la mejor opción) o fichamos un delantero contrastado que nos garantice los 21 goles de Ibra el año pasado. Y ninguna de las 2 opciones será gratis, así que otro coste que sumar al "ahorro" de 60 millones.

3 comentaris:

  1. como intenten subir las cuotas de los socios en los próximos 10 años es para matarlos.
    aquí no hay "lo siento" que valga, estamos hablando de decenas de millones Pep!!!!!!!!!!!!

    ResponElimina
  2. Me parece un buen análisis. creo que realmente las cantidades de las que hablas tpoco deben ser exactas, pero está claro que tines toda la razón. No hace falta ser muy listo para ver que ccon el negocio de Eto'o Y Ibra, el Barça ha palmao pasta por los dos lados...
    De todas formas, tal como estaba la situación des de hace un par o tres de días (des de el Gamper), era insostenible, con lo que o Ibra se ponía las pilas con Pep o mataba a su representante ese que tiene... Con lo que creo que la salida del jugador, estaba más que cantada; pero eso deja en evidencia la falta de saber negociar que tiene el Barça (no nos engañemos, la ha tenido en toda su história).

    Por ciert Felissuca, ya tienes acceso al fórum.

    ResponElimina
  3. Por cierto, tal como se aprecia en la foto, y con informaciones exclusivas de barcissim.com, Piqué es el jugador más afectado con la marcha de Zlatan... se ve que no puede salir de casa y ya le ha escrito un par o tres de cartas de amor... en alguna con poema incluido.
    La fuentes de barcissim.com, hemos tenido acceso al Poema, pero al ser tan tan tan de amor, no lo vamos a escribbir aki...

    ResponElimina

Recorda el meu nom: BARCISSIM.COM