Menu

dimarts, 24 d’agost del 2010

La verdad sobre el caso Ibra

Penya, ho sento. Ibra marxará.

Con la máxima seriedad posible intentaré explicaros la situación y cómo se ha llegado aquí.
Según fuentes fiables Barcissim.com ha podido conocer el estado del ambiente que se vive en el vestuario blaugrana.
Guardiola no esta contento con Zlatan,
pero más allá del rendimiento deportivo (cualquiera puede tener una temporada no estelar, más en el primer año), las razones de esta rotura del feeling han sido por motivos disciplinarios. El comportamiento frío, de superioridad y por que no decirlo, chulesco del delantero sueco no encaja en lo planes y en la forma de entender el significado de un equipo según Pepissim.
Para el colmo de todo y las gotas que llenaron los vasos de la paciencia de nuestro líder, es el comportamiento de un tal individuo Mino Raiola. Le llaman agente de jugadores profesionales, para mi es un ladrón, estafador y una persona que busca su proprio interés por encima de "sus" jugadores. Este señor después de cerrar un traspaso de mas de 80.000.000 € es capaz de
decir sobre el entrenador del FC Barcelona y leyenda viva blaugrana, Pep Guardiola que"debería ir a un hospital mental".
Ante todo esto el míster ha decidido apartar a Ibra del equipo, por que si uno le hace esto podrían haber otros que le sigan.

Estos son los hechos. Ibra marchará, y si no lo hace, solo puedo suponer que sería por razones económicos o sea que las ofertas recibidas por el club y el valor del jugador en el mercado sean muy divergentes.

Analicemos la situación. Veamos cuales han sido las declaraciones. Guardiola hace poco dijo en rueda de prensa que por el estilo de juego del Barça se necesitaban jugadores que buscaran y llegaran al espacio, una de las pocas aptitudes que le faltan a Zlatan. Además no se quiso pronunciar sobre el situación del delantero "para no perjudicar al club"¿Por que no? No creo que su respuesta hubiera sido la misma si le hubieran preguntado sobre Iniesta, Pedro o Abidal. Evidentemente hay declaraciones que pueden contradecir las mencionadas anteriormente, pero estas a mi me hacen encajar el puzzle. Sólo hay una forma de dirigir un vestuario según Pep, y esa es siendo el entrenador el que manda.
Al fin y al cabo eso no es nada nuevo, los grandes entrenadores se han caracterizado todos por su gran capacidad de liderazgo y el respeto que se hace que sientan sus jugadores hacia él: HH, Cruyff, Ferguson, Wenger, Hiddink, Lobanovsky e incluso nuestro amigo Mou. Ellos son algunos de los que después de muchos años siguieron o siguen en la élite y sus equipos también. Pep no es tonto y no falto a esa clase. Impondrá su estilo incluso si esto significa echar leyendas cómo Ronnie, Deco y Eto'o, incluso si esto significa echar al traste muchos millones invertidos en Ibra, un fichaje que el aprobó.
En cuanto a los diarios deportivos, seguramente habrán tenido acceso a la información aquí plasmada. Ya saben que se venderá a Ibra, sacan titulares para luego poder decir que ellos ya lo dijeron, pero en realidad ningún medio de comunicación a confirmado que se marchará. Bueno si, Barcissim.com lo acaba de hacer.
A ver quien tiene huevos de comprarse una camiseta de Ibra ahora.

5 comentaris:

  1. No puedo estar de acuerdo, aunque con ello no diga que no se vaya a ir.

    Sobre todo no estoy de acuerdo con lo que afirmas que "se necesitaban jugadores que buscaran y llegaran al espacio, una de las pocas aptitudes que le faltan a Zlatan"...en primer lugar, el gol que marcó en la supercopa es llegando al espacio (recordemos que sólo dos jugadores han marcado gol oficial esta temporada: Ibra y Messi). Además, si piensa que Ibra no le aporta esto (Eto'o lo aportaba sobradamente) me parece que ya lo conocía cuando lo pidió para sustituir al camerunés. Otro fallo del "ilustre visionario" Pep Guardiola.

    Si esto es cierto, Pep debería dimitir. Me da gracia leer en la prensa últimamente que Pep nos ahorra pasta al tirar de la cantera. Pep, señores, nos ha costado 138 millones sin contar el gasto en fichas (123 si contamos la amortización parcial de Chigres al venderlo por 15). Chigres (25) Hleb (18) Ibra (80) y Cáceres (15) son peticiones expresas de Pep que luego ha ninguneado. Señor Guardiola, piénseselo 2 veces antes de pedir jugadores que cuesten más de 10 millones, o comprométase a devolver dicho dinero.

    Otro que debe dimitir si se confirma lo que parece claro es el nuevo presidente, Sandro Rossell. No sólo regala al mejor mediocentro (ayer vi el partido del City y es el mejor), sino que con lo ingresado por él quiere fichar a un rompepiernas como Mascherano. Que por cierto, no sé si alguien piensa que Mascherano vendrá para ser suplente de Busquets, veremos cuanto tarda el representante en quejarse... Pero lo peor de todo es la fórmula que se plantean para lo de Ibra, según las últimas informaciones: Cesión y el barça paga la mitad de la ficha...Me está diciendo el señor Sandruscu que para ahorrarnos 6 millones de euros prescindiremos de uno de los mejores delanteros del planeta, y el único de mediocampo para alante en el club que mide más de 1,80 metros???

    LAMENTABLE

    ResponElimina
  2. Además, me parece lamentable que no se haya podido sacar ni 5 millones por Henry o Márquez. Seguro que el Madrid los hubiera sacado. Henry aún, pero Marquez este mundial se ha revalorizado algo. Tanto decir que no hay pasta y luego malvendemos al mejor mediocentro del mundo y regalamos a 2 de los mejores jugadores de la historia en sus puestos.

    A mi todo esto me huele a una estrategia de borrar el rastro del mejor presidente de la historia del club: Joan Laporta

    ResponElimina
  3. Ibra no costo 80 millones!!! Ibra costo 35... los 45 del traspaso menos los 10 de la ficha de Eto'o!!!
    Es otra lectura del traspaso de Ibra, ya que desde la capital dicen que son 70 o 80 porque Eto'o no se que... ni hablar! si Eto'o no hubiese entrado en la "operación Ibra", se hubiera ido con la carta de libertad bajo el brazo o se hubiese quedado para no jugar y cobrar sus 10 millones al año. Asi que mantengo que el fichaje de Ibrahimovic al Barça le salio por 35 millones, lo mismo que Benzemalo al Merdid y todos hemos visto el rendimiento de uno y otro por el mismo precio!

    ResponElimina
  4. Desde luego q Pep no sabe fichar. No me consta que se haya fichado algún jugador a petición suya y q haya rendido bien (Adriano y Villa no cuentan). Jesucristo falló y Martín Caceres...no comment. Lo q si q le ha cuajado, ha sido la cantera. Lo demás un desastre.
    Con lo q si q estoy d acuerdo es como lleva el vestuario. Volvió a hacer campeón a un equipo que acabó haciendo el ridículo en l último año con Frank.
    Tb hay q tener en cuenta q este es el primer equipo profesional q dirige Pep, con lo cual sólo podemos esperar q vaya mejorando con los años en su función.
    Quiero volver a insistir en la razón principal pq quieren venderlo: su actitud y la de su empresario.
    En realidad yo tb pienso q si sólo fuera por las cualidades futbolísticas, Ibra se quedaría, al fin y al cabo es un jugadorazo

    ResponElimina

Recorda el meu nom: BARCISSIM.COM