Menu

dimarts, 17 d’agost del 2010

ANÁLISIS FRÍO DEL CALOR DE AGOSTO

Se acerca el inicio de la temporada (para algunos empezó con la debacle de sevilla, aunque si hubieramos ganado no se hablaría de ello) y con ella el movimiento intenso en todo lo que acontece el mundo del fútbol. Es por ello que barcissim no será una excepción.

Con dicho inicio, inevitablemente, se aproximan rumores, desmentidos y alguna que otra verdad en forma de fichaje que invaden los medios de comunicación escritos, leídos, dichos y oídos, por lo que voy a realizar mi propio análisis de todo los que rodea a nuestro equipo.

La portería, con Víctor Valdés está bien cubierta, no en vano es uno de los mejores porteros del mundo, y así lo demuestra la reciente nominación a mejor portero de europa (no, en dicha nominación no están ni Iker ni Reina...). El problema está en el recambio. Pinto ha demostrado en más de una ocasión ser un calamar con pezuñas bajo los guantes, y Miño (El Riures) está verde, pues sólo tiene 21 años. Yo creo necesario contratar a Diego Alves, 3 años más joven que Valdés, por lo que tiene margen de mejora hasta que éste se retire, y 4 más viejo que Miño, por lo que puede ser un puente perfecto entre ambos. Además es un porterazo.

La defensa, punto débil de los últimos años, también parece bien resuelta. Con Alves, Puyol, Piqué y Abidal, más los eventuales recambios de Adriano, Maxwell (me gusta más como interior, pero es lateral), Milito y Cáceres (se merece una oportunidad desde mi punto de vista). Bartra y algún otro apuntan al salto desde la cantera.

El centro del campo es la línea más débil hoy por hoy, tras la marcha del mejor jugador del mundo en el puesto de pivote defensivo, Touré Yaya. Parece que el trío inicial sería Busquets; Xavi e Iniesta, y que Keita (y eventualmente Maxwell) serían los recambios. También hay que recordar que tradicionalmente es la zona donde más fuerte es el filial barcelonista (no en vano el trío titular viene del filial) en el que destacan Tiago, Dos Santos y Oriol Romeu. Aquí, sin embargo, un refuerzo no sería una mala opción, especialmente si es un jugador de características similares a las del desaparecido Touré. En caso de otra posición, Cesc vendrá el año que viene, y por Özil se desmarcan pidiendo 30 millones.

La delantera está bien cubierta en el inicio, pero no me acaban de convencer los recambios, ya que no me ofrecen las garantías necesarias. El trío inicial Será el formado por Messi, Ibra en el centro y Villa en la izquierda, mientras que los recambios son Jeffren, Bojan y Pedro respectivamente.

Desde mi punto de vista, plantilla corta, en la que falta un extremo de garantías o un centrocampista consagrado. Pero no olvidemos que estamos en crisis, y que es el momento de empezar a dar la alternativa a la cantera.

En resumen, yo ficharía a Diego Alves, un pivote de características Touré, por unos 10 millones en el mercado francés, y como extremo, ninguno de los que hay en el mercado me da las garantías suficientes, así que apostemos por Pedro, Jeffren y eventualmente Iniesta.

8 comentaris:

  1. Özil ha fichado por el Madrid por 15 millones

    ResponElimina
  2. és una llàstima q tenint gent a la cantera s'hagin de gastar diners, però bueno, sí q alguns són molt joves i necessiten un rodatge...i tb es una llàstima que Pedro passi a segon pla ara q tenim a Villa, Ibra i Messi. Crec que la temporada passada va fer molt i es mereix minuts, espero q li donguin.

    ResponElimina
  3. Bien Felissuca, encontraste el camino de las entradas...
    En referencia a tu escrito, decirte que sí, ha hecho mucho calor, i conviene refrescarse con el inicio de la liga; como hecho en falta al barça i a la rutina del futbol.
    Ozil ha fichado por el Madrid, muchos le hechan las culpas a Pepíssim, pero bien es cierto que tenemos esa posición bien cubierta con tíos 10 veces mejores que ese palangana (sí, es palangana pq ya es merengue, i como dice el refran catalan: Qui se'n va al Madrid és un Malparit!).
    La cantera parece poder solventar muchos problemas, y no hay que poner sobre ellos la derrota del pasado sábado, pues fue todo el equipo que perdió intensidad física en la segunda parte (Messi salio 40 minutos y no podía más al final del partido). Pero estoy contigo que falta algo, y algo para mi es un mediocentrodefensivo (de los palabros más largos que conozco) ---> Mascherano (rompepiernas argentino) o algún africano de la liga francesa, pero que no vengan mierdas, que para fichar Chigrinskys, no estamos (como lo hecharé en falta para ir a tomar birras --> Chigry, beeeeeeeeu! plàs!

    I nada, que otra temporada más, volvemos a estar a tope para empezar la liga! y este año con Villa, una màquina que tengo ganas de verla engrasada con el prototipo de última generación con el 10 en la espalda.

    I can't wait!
    BARÇAAAAAAAAAAAAA!

    ResponElimina
  4. hola penya!

    viendo el excelente resumen q has hecho maxi, la verdad q ya no parce una plantilla tan descompensada como, al menos yo, pensaba.
    diego alves me parce un portero genial, muy talentoso (le puse de zamora en la 1ª porrissima), pero su fichaje no lo veo necesario: en mentalidad no creo q sea capaz de adaptarse al camp nou, le veo blando; pero eso es lo de menos, valdes seguirá 5 años mínimo, asi q un crack n l banquillo no sirve d nada.
    delantera , creo yo, bien cubierta. si lo tres teóricos titulares podrían ser balones de oro, los otros dos tampoco son cojos: pedro le da mil vueltas a ozil y creo q jugara muchos partidos igual q l año pasado; bojan tuvo mala suerte la pasada temporada, se lesiono al principio, pero es mejor q canales y benzema juntos y si no se lesiona jugara mas de 40 partidos este año. jefffren aún es una incógnita, tendrá que aprovechar sus minutos al máximo como hizo pedro al principio (tarea muy difícil) para hacerse un hueco en el primer equipo.
    las promesas thiago y dos santos dan buenas vibraciones, de su mentalidad depende si seguirán los pasos de iniesta y xavi. al menos uno de los dos creo q acabará triunfando.
    a toure, tal y como dices maxi, no se le podra suplir, y si no se ha fichado es pq guardiola aun no ha visto nadie capaz de saber defender y dar pases a la velocidad q requiere el estilo.

    pd: quiero el arsenal en la champions

    força barcissim

    calces

    ResponElimina
  5. Por cierto, me ha parecido muy adecuado el titulo de la entrada, me encanta!

    ResponElimina
  6. Penya!!!!! Ja comença la Lliga i tothom parlar de plantilla curta... A veure, és cert que no estem sobrats d'efectius, però com es pot deduir del resum de la Felissuca, tenim totes les posicions doblades i això és molt bo.

    Potser sí que és curta comprada amb altres equips o amb altres temporades, però penso que està molt equilibrada.

    Personalment, crec que un porter tipus Diego Lopez no és necessari, perquè a part de Miño i Oier, un tal Alex va ser titularíssim a la sub19.
    La defensa sense problemes, anem força bé. Milito, Bartra, Muniesa, Fontàs, Jungles (jo me'l quedaria) són bons suplents. Respecte al mig defensiu, potser és el més necessari, perquè no sé fins a quin punt Oriol Romeu pot explotar com va explotar Planxes l'any passat... Crec que Thiago i Latin2 poden fer feina també... Al davant Villa a l'esquerra i a fer espectzlatan...

    Conclusió, que tenim un equipàs i que ho guanyarem tot. Jo el que faria és vendre a Hleb, i agafar qualsevol jugador com a contraprestació. Pitjor segurmanet no ho serà...

    ResponElimina
  7. Una altra coseta, algú pot enviar un mail al putu Mundo Deportivo dels cullons per dir que Zlatan no es mou i que deixin de remenar la merda????

    Gràcies.

    ResponElimina
  8. Per cert, passeu-vos pel canal de youtube de barcissim.com (des del menu de dalt d'aquest blog), i disfruteu d'alguns vídeos de fa temps; no tenen desperdici.
    Aviat ens hi tornarem a posar a tope!

    ResponElimina

Recorda el meu nom: BARCISSIM.COM