Menu

dilluns, 2 de març del 2009

UN BACHE ESPERANZADOR

El F.C. Barcelona ha perdido dos partidos consecutivos después de encadenar 22 sin perder en liga. Esto, que a priori puede parecer un mal síntoma, tiene sin embargo una lectura esperanzadora.

Y es que la última vez que el Barça perdió dos encuentros consecutivos liderando la tabla clasificatoria acabó cantando el alirón con cuatro semanas de antelación, y conquistando la Champions con un gol de Eto'o y otro de Belletti (que este año será sustituido por uno de Alves probablemente).


Fue en la recordada temporada 2005/2006 cuando, el equipo dirigido entonces por Frank Rijkaard sumaba 15 partidos sin perder (un empate con el depor y 14 victorias seguidas), el equipo curiosamente a estas alturas de temporada en el mes de febrero perdió con el Atlético de Madrid (1-3) y con el Valencia (1-0).

La diferencia es que antes del bache la distancia con el segundo era de 12 puntos, y en este caso era de 10, lo que supone, en cualquier caso, una renta suficiente para conquistar la liga, ya que en el caso anterior la ganó con 12 puntos sobre el segundo (el R. Madrid)

Otro punto importante es que el bache coincidió con la copa del Rey, donde en aquella ocasión quedó eliminado por el Zaragoza en cuartos. Este año coincide de nuevo con la Copa, pero ya en semifinales y con la ida ya disputada con un 2-0 favorable frente al Mallorca.

Así pues, podemos decir que si hay que tener un deja-vú con toda esta situación, tengamos este, mejorado con una tercera hoja para convertir el doblete de hace tres años en un preciado trébol. Y si caemos en copa, el deja-vú será aún más parecido, tenedlo en cuenta.

7 comentaris:

  1. feeeeeeeeelix perdona!!!
    tacabo daixafar lentrada!!

    Perdona perdona!!
    ja ho penjo dema

    ResponElimina
  2. Si no recuerdo mal felisuca...el partido contra el Valencia lo perdemos por un fallo de Valdes!!! Y anota Villa.

    Se parece todo tanto...

    ResponElimina
  3. Felissuca, m'encanta que tornis amb tanta energia! La teva mirada sàvia es necessitava a Barcissim.

    Com m'agrada aquest precedent! Tant de bo puguem confirmar totes aquestes premonicions!!!!!!!

    VISCA LO PUTO BARÇA!!!!!!!

    ResponElimina
  4. Exactamente el gol viene por un regalo de Victor Valdes a Villa...así que el deja-vú es total!

    Victorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr Valdés!

    ResponElimina
  5. Que graaaaaaaaan Maxwell!!!! Barcissim.com necessitava de la teva presència com l'aire que respirem. En un sol dia, has fet una aparició estelar! I en el moment en que més bé van les reflexions d'aquest tipus. Jo ho tinc claríssim.

    No només emularem aquell Barça de Ronnie, sino que ho millorarem amb la Copa i un Tripletíssim!

    Mira que fàcil: El Madrid perdrà a casa amb l'atlético per 1-2. Aniran tocats a Anfield i quedaran eliminats. Nosaltres enxufarem l'Athletic a casa i amb la moral ben alta, fotrem un 3-0 a l'Olympique.

    Pim pam: 2 partits i cop de puny sobre la taula.

    ResponElimina
  6. Me quito el sobrero ante, posiblemente el cule mas optimista de estos dias!!!
    Chapeau y gracias!

    ResponElimina

Recorda el meu nom: BARCISSIM.COM