Menu

dijous, 8 de gener del 2009

Gudjohnsen es más políglota que Platón

El titular puede parecer desacertado, puesto que Platón probablemente sólo hablara griego, pero lo que está claro es que es verdad. Según ha podido conocer Barcissim.com, nuestro queridísimo "Ros d'or" (que en la foto parece Robocop) habla o entiende hasta 8 idiomas. Teniendo en cuenta los 17 que se hablan en el vestuario blaugrana (castellano, catalán, islandés, portugués, francés, ruso, inglés, italiano, alemán, holandés, danés, serbio, croata, griego, criollo, bambara y diola) podríamos suponer que como mínimo nuestro amigo Eidur habla islandés, inglés, castellano y catalán, pues son de países en las que ha vivido; así, nos faltarían por conocer 4. Descartemos el criollo, el bambara y el diola; si habla o entiende castellano y catalan, podemos incluir casi seguro el frances, el portugués y el italiano, ya que los entiendo hasta yo. Vale, pues nos falta uno. Yo haría grupos: holandés y alemán, puesto que se parecen bastante, y si hablas uno puedes entender el otro. Danés porque hace frío como en islandia y seguramente los islandeses son vikingos noruegos venidos a más. Serbio, croata y griego, por ser de la misma zona más o menos. y por último ruso. Aunque por otro lado, y atendiendo al titular de la noticia, si fue platon que le enseñó a hablar quizá hable griego antiguo...

Una vez hecho este análisis, me decanto por que la lengua secreta es el danés, ya que es el único que keda suelto junto con el ruso, pero tiene más lazos con su tierra originaria. Aún así propongo una encuesta para conocer la lengua secreta de Gudjohnsen entre Danes, ruso, aleman, griego, croata, serbio y holandes.

De momento, y puesto que yo he investigado, afirmaré sin ningún pudor que gudjohnsen habla o entiende los siguientes idiomas: Islandés, catalán, castellano, inglés, portugués, francés, italiano y danés.

4 comentaris:

  1. Estoy contigo...creo que el ultimo es el danés...se parece bastante con el islandés.

    Por cierto felisuca...titular...

    "El United cae ante el Derby County"

    Que quiere decir esto?? Que cada vez esta mas cerca el fichaje de Tevez...

    Barcissim.com a l'ull de la noticia

    ResponElimina
  2. Si els eliminen...seria la clave...van tercers (amb un partit menys)a set punts del "Liderpool" (bonissim el nom e...es que estic fet un periodist).

    Barcissim.com; alla on va...patada en los cojones!

    ResponElimina
  3. UNIVISION.COM

    El caso más destacado es el de Eidur Gudjohnsen. El islandés es un auténtico polígloto. Aparte de su lengua materna también habla el castellano, el inglés, el holandés y el alemán (estas dos últimas las aprendió durante su época en el PSV Eindhoven). Además, entiende el catalán, el francés y el danés. Este último lo estudió durante tres años en la escuela en Islandia, donde era obligatorio, ya que su país había sido colonia danesa. En cuanto al francés, lo aprendió en Bélgica, donde vivió mientras su padre, también futbolista, jugaba en el Anderlecht. No demasiado lejos encontramos a Thierry Henry; aparte de su lengua materna (el francés), también habla el italiano (lo aprendió en su etapa en la Juventus), el castellano, el inglés y el criollo, aparte de entender bien el catalán. O Sylvinho, que aparte del portugués, el inglés y el castellano, ya comienza a iniciarse con éxito en el catalán en algunas respuestas en los medios de comunicación.

    Barcissim.com, sempre per davant de la noticia!!!

    ResponElimina
  4. Pues en un par de meses ya seran 10 los idiomas, pq el portugues y el italiano los entnedera (yo creo q los entiende pero no lo ha dicho)

    ResponElimina

Recorda el meu nom: BARCISSIM.COM